Curso ¿Cómo Optimizar El Transporte?

Categorías: Curso Intermedio
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

El curso aporta los conceptos y habilidades para seleccionar los medios y modos de transporte adecuados con el fin de facilitar la entrega de servicios o productos utilizando eficientemente los recursos, reduciendo la contaminación del ambiente y minimizando el costo de transporte.

Brinda a los participantes conocimientos de métodos básicos y sencillos para encontrar las rutas óptimas de reparto, como así también, los sistemas de transportes: flota propia, contratada y mixta. Introduce el concepto de Operador Logístico y la posibilidad de tercerizar (outsourcing) el Transporte.

Enseña los métodos de carga y el cálculo de la capacidad de carga considerando las restricciones de peso, volumen, embalaje y aspecto bromatológico de la misma.

Expone las estrategias de distribución que permiten alinear objetivos sectoriales con objetivos corporativos, y la elección y cálculo de indicadores para monitorear el cumplimiento de las metas establecidas.

Finalmente, se observan las tendencias e innovaciones a nivel mundial que aplican inteligencia artificial y combustibles que reducen el efecto invernadero contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Curso dictado por: Ing. VERÓNICA VEGA

*Los antecedentes y experiencia de nuestro staff docente aseguran los excelentes resultados de todos nuestros cursos.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Introducir al alumno en las diferentes modalidades del transporte con una visión de la Cadena Logística Multimodal.
  • Exponer los diversos medios y modos de transportes, sus características y costos, y mostrar los diferentes tipos de vehículos de transporte y sus accesorios.
  • Enseñar a calcular los costos de transporte de disponer una flota propia, subcontratada o mixta, y conocer las ventajas e inconvenientes de cada tipo de flota. Introducir el concepto de Operador Logístico.
  • Mostrar cómo seleccionar métodos y unidades de carga adecuadas para cada tipo de mercadería; y determinar la capacidad de carga considerando las restricciones de peso, volumen, embalaje, aspecto bromatológico.
  • Tomar contacto con la tecnología que hace posible una gestión logística eficiente reduciendo los gases de efecto invernadero (responsables del cambio climático).
  • Exponer casos prácticos donde se observe innovación tecnológica a nivel mundial.

Contenido del curso

Módulo 1: Introducción a la Gestión de Transporte

  • Modos y medios de Transportes. Características generales del Transporte Marítimo y Fluvial, Terrestre y Aéreo.
    00:00

Módulo 2: Transporte Terrestre

Módulo 3: Transporte Marítimo

Módulo 4: Transporte Aéreo

Módulo 5: Transporte Multimodal

Módulo 6: Planificación del transporte en la cadena logística

Diseño de las rutas de reparto

Módulo 7: Tablero de Control: selección y cálculo de indicadores

Módulo 8: Tendencias e innovaciones del Transporte a nivel mundial. Impacto en el cuidado del medio ambiente. Huella de Carbono y combustibles que disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero

Módulo 9: Caso Práctico

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.
Scroll al inicio